Indignados españoles instalan huertos urbanos

Indignados españoles instalan huertos urbanos

30 Mayo 2011

Pese al violento desalojo realizado por la policía, los manifestantes están volviendo al lugar, manteniendo el campamento, y reforzando sus demandas. Por David Montolio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace algunos días les contamos que en la puerta del Sol, Madrid, los manifestantes conocidos como los indignados del 15-M instalaron paneles solares para que el campamente instalado ahí se autoabasteciera de electricidad.

Ahora, se les ocurrió instalar un huerto urbano en medio de la plaza donde ya están saliendo los primero brotes.

Según dicen los manifestantes a cargo del huerto, si aguantan unos 40 días podrán comerse las lechugas que están creciendo.

Para instalar el huerto llenaron de tierra una de las piletas del lugar y pusieron carteles alusivos a sus demandas, entre las que se encuentra fomentar el desarrollo sostenible y la sustentabilidad energética.

La idea de poner el huerto es llamar la atención acerca de la industria alimenticia actual, y sirve para crear un espacio donde compartir conocimientos acerca de agricultura ecológica, proponiendo un modelo de educación ambiental actualmente inexistente.

Además de los huertos y los paneles solares, en el campamento de los manifestantes se están realizando actividades como reparación gratuita de bicicletas, y se lavan los platos, vasos y cubiertos de plástico para reutilizarlos.

Pese al violento desalojo realizado por la policía, los manifestantes están volviendo al lugar, manteniendo el campamento, y reforzando sus demandas.

Publicado en Veo Verde