Indignante: Jardín infantil de Chiu Chiu quedó desmantelado tras sufrir robo

Indignante: Jardín infantil de Chiu Chiu quedó desmantelado tras sufrir robo

18 Octubre 2016

Los docentes del recinto educacional hacen un llamado a denunciar cualquier información relacionada con el importante robo sufrido.

El Nortero >
authenticated user Editor

A 30 kilómetros al este de Calama, en Chiu Chiu su único Jardín Infantil llamado "Los Conejitos Blancos" sufrió un importante robo que los dejó sin material de trabajo, insumos y objetos importantes para el desarrollo del establecimiento.

El recinto, que alberga a 51 menores de entre 3 y 6 años provenientes de los poblados de Cupo y Lasana, sufrió el saqueo durante la noche. Los antisociales ingresaron rompiendo ventanas y haciendo forados para poder ingresar a la propiedad llevándose materiales como alimentación, material didáctico, computadores, entre muchas otras cosas importantes.

Al respecto, la directora del jardín infantil, Maddeline Miranda, explicó a SoyCalama que "hace cuatro años pasó algo similar, pero nunca así. Ahora se llevaron casi todo. De hecho, casi se roban unos violines que teníamos guardado, que al parecer no pudieron abrir las cajas, sino se los llevan también. Estamos muy impactados, porque de esto depende la educación de los más pequeños".

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos de Chiu Chiu, Pedro Vergara, se mostró indignado, ya que varios hechos de esta índole han comenzado a pasar en la localidad, sin embargo, esta vez fue el colmo.

"Hemos pasado por alto muchas cosas que han estado pasando, pero cuando le roban a los niños, cuando se meten con los más pequeños, ahí la cosa cambia y esta vez dañaron a estos chicos que solo vienen a estudiar".

Cabe destacar que los funcionarios y docentes del jardín infantil hicieron un llamado a la comunidad a alertar o denunciar la posible venta de materiales de tipo didáctico y de lectura que sean de dudosa procedencia.