Informan estado de carreteras, aeropuerto y el terminal de buses en Antofagasta

21 Octubre 2019

Además se informó que concesionaria activó planes de contingencia para evitar mayores problemas de conectividad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el Gobierno Regional entregaron esta mañana a primera hora un completo reporte del estado de conectividad, funcionamiento de aeropuertos y operatividad de servicios sanitarios en la región de Antofagasta. 

CONECTIVIDAD

Provincia de Antofagasta

Todas las rutas de la comuna de Antofagasta se encuentran operativas. Esperando confirmación en la comuna de Taltal. En la noche del 20 se registraron algunos bloqueos en la Ruta 1 salida Antofagasta a Mejillones pero ya fueron liberados. Ruta concesionada operativa. Plaza de peaje Mejillones se mantiene fuera de servicio

Provincia de Tocopilla

Rutas operativas.

Provincia de El Loa

Sin novedades desde el último reporte.Todas las rutas operativas, incluidas rutas internacionales 22CH, 21CH y 27Ch. Se registraron en la tarde noche del 20, barricadas en la ruta 24 salida de Calama a Chuquicamata pero fueron liberadas. 

AEROPUERTOS

Ambos aeropuertos de la región, El Loa (Calama) y Andrés Sabella (Antofagasta) en condiciones operativas normales.

Andres Sabella 

En aeropuerto quedaron pernoctando tres aeronaves: dos SKY , el 284 y 286 y un LAN el 04. Estas aeronaves saldran en vuelo a Santiago una vez arriben al aeropuerto tripulación, pasajeros y personal. LATAM espera operar a las 10:25, SKY no ha entregado mayor información.Terminal en tranquilidad, resguardado desde las 01:00 por personal Fach, aproximadamente 80 pasajeros pernoctaron.

El Loa

Todos los Vuelos antes de las 12 cancelados, Tendremos nuevas noticias durante la mañana 09:00 aprox. 63 pasajeros pernoctaron en el apto. Sin inconvenientes, aseo ok y servicios ok

SERVICIOS SANITARIOS

Infraestructura sanitaria operativa. La única contingencia se registró en Antofagasta, En la madrugada se generó rotura de red en calle Pantaleón Cortés afectando a 222 clientes actualmente en proceso de reposición. No hay más cortes en la región.Situación en la red y abastecimiento es normal. Tampoco ha habido instalaciones afectadas por manifestaciones, salvo una oficina de atención a público en Calama.

Sistemas de Agua Potable Rural

Los 17 sistemas de la región operan en normalidad sin novedades.

Obras en ejecución

No se registran novedades. Solo algunos Rayados en muros de la construcción Escuela Presidente Balmaceda de Calama

Estaciones monitoreo Dirección General de Aguas

Reportan sin novedades.

----------------------------

Tras un fin de semana de intensas protestas a lo largo de todo Chile se vislumbra un complicado inicio de semana. En este contexto, indicó El Mercurio de Antofagasta, el Gobierno informó que las carreteras de la región se encuentran operativas. Agregaron que los pasos fronterizos también se encuentran habilitadas; esto, a pensar de la destrucción de tres casetas de cobro de peaje en el kilómetro 37, de la ruta a Mejillones.

En este escenario, añadió la publicación, ayer el paso de vehículos fue liberado. La concesionaria señaló que esta situación seguirá igual debido a los daños que presentan las casetas, cuya reparación podría tardar varios días.

El texto periodístico puntualizó que, hasta el cierre de la edición del matutino, las plazas de peaje ubicadas en la Ruta 5 y el aeropuerto Andrés Sabella seguían operando normalmente y se dispuso un plan de contingencia por eventuales sucesos.

Al respecto, desde la concesionaria declararon que "existe una evaluación de los daños que se entregará prontamente y además informamos que se ejecutó un 'plan de contingencia' en todo el sector y que los servicios de emergencia por las carreteras concesionadas funcionan de manera normal".

TERMINAL DE BUSES

En relación al Terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, su administración señaló ayer que el funcionamiento del recinto rodoviario era normal, aunque con poco flujo de buses hacia el sur.

Añadieron que hasta ayer se trabajaba en reagendar los pasajes de las personas que no pudieron desplazarse debido al toque de queda en ciudades de la región Metropolitana y la zona central.

AEROPUERTO

El Mercurio señaló que, en relación al funcionamiento del aeropuerto Andrés Sabella, éste se encontraba operativo. No obstante, la atención de los clientes se vio afectado por la cancelación de numerosos vuelos, los cuales no pudieron despegar debido a las problemáticas que se registran en todo el país.

Las aerolíneas recomiendan informarse -a través de sus respectivas páginas web- el estado de sus vuelos, para prever eventuales cancelaciones.