Ingreso Ético Familiar: 10 mil beneficiados en la región

Conozca aquí si usted es uno de los beneficiarios de este Ingreso Ético Familiar.

Imagen de Equipo El Nortero
3,355 Lecturas
25 de Marzo, 2011 07:03
Beneficiará a las familias más vulnerables del país.

 

Cerca de 10 mil personas serán beneficiadas en nuestra región con el "Ingreso Ético Familiar", según lo señalaron las autoridades regionales.

Aunque si lo comparamos con el ingreso promedio de la región, de ético tiene bien poco,el dinero vendrá a ser una ayuda para quienes más lo necesitan debido a su situación socioeconómica.

Para que usted pueda saber si le corresponde este Ingreso Ético" y si cumple con los requisitos, a continuación le dejamos una explicación.

¿Quienes pueden aceder a este beneficio?

Para obtener este ingreso debe ser beneficiario de Chile Solidario y tener menos de 4.213 puntos en la Ficha de Protección Social y bajo esos parámetros se entrega el subsidio correspondiente.El monto dependerá de en qué grupo usted se encuentre.

Grupo 1: $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar cuando el puntaje en la Ficha de Protección Social es de hasta 2515 puntos.

Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar cuando el puntaje en la Ficha de Protección Social es de hasta 3207 puntos.

Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar cuando el puntaje en la Ficha de Protección Social es de hasta 4213 puntos

 

Además de entregar una bonificación base, se premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer. Estos beneficios adicionales se entregarán por:

 

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el presente año escolar, con ingresos de $5000 para el grupo 1, $4.000 para el grupo 2 y $3.000 pesos para el grupo 3 respectivamente

 

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña, con ingresos de $5000 para el grupo 1, $4.000 para el grupo 2 y $3.000 pesos para el grupo 3  respectivamente

 3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011, con un ingreso de $52.000 pesos

 Para acreditar el cumplimiento de las condiciones que generan un ingreso adicional, las familias deben acercarse hasta las Municipalidades para acreditar la escolaridad y registro al día del control del niño, mientras que el pago del beneficio se hará efectivo a partir del 01 de abril en las oficinas del Instituto de Previsión Social, ubicado en Sucre 311.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.