Inician construcción de Parque Perla del Norte: Proyecto se desarrollará en dos fases

25 Agosto 2018

Primera etapa está emplazada en Avenida Edmundo Pérez Zujovic y contempla la construcción de 15 mil metros cuadrados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Promete ser uno de los parques familiares más emblemáticos de la ciudad de Antofagasta, hablamos del Parque Perla del Norte, el cual estará emplazado en el sector La Chimba de la capital regional. Como buena noticia para comuna, ayer se inició la construcción del recinto, instalando la simbólica "primera piedra".

Este proyecto que en total construirá más de 50 mil mts2 totales, se divide en dos etapas y según la alcaldesa Karen Rojo, “ésta es una inversión 100% municipal de 1.500 millones de pesos. Gracias al apoyo de nuestros concejales hemos podido materializar esa iniciativa” y agregó que esta es parte de una cartera de proyectos que se realizarán en el sector como la Playa Artificial y también la iniciativa municipal del Distrito Cultural la Chimba.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa del Parque Perla del Norte, dará uso a un paño de terreno de 16 mil mt2., ubicado en la Avenida Pérez Zujovic con equipamiento y áreas verdes  diseñado para el esparcimiento familiar y de los cientos de estudiantes que confluyen en el sector.

Este parque es la primera etapa de un proyecto mayor que propone incorporar un gran área de esparcimiento verde en el sector norte de la ciudad. Esta primera etapa genera un parque ubicado en un bandejón en Av Perez Zujovic entre las calles Of. San Gregorio y Lidia Moreno, con un recorrido aproximado de 1.200 mt. de longitud, con variadas especies arbóreas y arbustivas en todo su recorrido.

El proyecto total, diseñado como un espacio urbano dirigido principalmente al esparcimiento familiar y a la práctica deportiva, contará con la instalación de implementos de primer nivel que incluyen juegos infantiles de gran dimensión, barras de calistenia, mesas y escaños, sombreaderos, iluminación ornamental y peatonal.

SEGUNDA ETAPA

La  segunda etapa, ubicada en el eje Ascotán en Antofagasta intervendrá 39 mil metros cuadrados. Aquí se incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético, camarines y baños que beneficiará a más de 400 pequeños deportistas del club Cobremar y así apoyar sus sueños de convertirse en grandes futbolistas.