Inician vacunación contra Influenza en la Región de Antofagasta

29 Marzo 2011

 La población a vacunar en la región asciende a 102.656 personas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una importante afluencia de público a los consultorios y vacunatorios autorizados comenzó ayer en la Región de Antofagasta, la vacunación contra las influenzas A H1N1, A H3N2 y B. 

El Seremi de Salud, Marcos Madrigal indicó que este programa, que se extenderá desde el 28 de marzo hasta el 31 de mayo del año en curso, beneficiará a un total de 102.656 personas dentro de toda la Región de Antofagasta.

 Por último, el facultativo llamó a la población a no dejar la vacunación para última hora. “Es preciso que todas las personas que presentan condiciones de riesgo estén protegidas antes de que comience el invierno”, precisó.

 ¿Quiénes se den vacunar?

 Según indicó el facultativo, la población a vacunar en la región asciende a 102.656 personas. De este número, 2.611 corresponden a embarazadas a partir de las 13° semanas de gestación; 14.738 a niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; 57.336 a personas de 60 años y más; y 19.389 a enfermos crónicos. Además, se inoculará a 8.590 trabajadores de establecimientos de salud.

 El Seremi de Salud, Dr. Marcos Madrigal, indicó que la vacunación en contra de la influenza se lleva a cabo en consultorios, Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados acreditados por la autoridad sanitaria. “El objetivo de la iniciativa es  prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de salud o edad.

 

Recomendaciones

 Se recomienda a la población acudir a vacunarse con su carné de identidad o pasaporte para ingresar sus antecedentes en el Registro Nacional de Inmunización (RNI) sistema computacional pionero en Latinoamérica que posee hoy nuestro país para mantener los datos actualizados de los usuarios inoculados.

 Asimismo, se informó que los vacunatorios están atendiendo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.