Iniciarán cobro de infracción a vehículos con sobrepeso en importante ruta de la región

Iniciarán cobro de infracción a vehículos con sobrepeso en importante ruta de la región

01 Enero 2018

Nueva planta de pesaje en la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras un periodo de marcha blanca desde septiembre de 2017, a contar de mañana martes 2 de enero la nueva y más moderna plaza de pesaje concesionada de la zona norte, Mantos Blancos, comenzará a cursar las fracciones correspondientes por concepto de sobrepeso a los camiones que circulen por la Autopista de Ruta 5.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicando que dado que los vehículos con sobrepeso son el principal factor de deterioro acelerado de la carpeta asfáltica con el paso de los años, es fundamental fiscalizar la tenencia de los permisos especiales para aquellos vehículos que transporten cargas especiales y en específico cargas con sobrepeso, según lo establecido por la Ley.

COBROS

Respecto de los cobros, la autoridad del MOP indicó que responde a la normativa vigente y la regulación de control de  cargas de camiones convencionales y especiales según el Decreto MOP N°58, N°19 y N°850 artículo 57, en donde las multas pueden variar dependiendo de su gravedad desde 1 UTM a 50 UTM, sanciones que son aplicadas por los jueces de los Juzgados de Policía Local de Antofagasta.

“A través de la Dirección Regional de Vialidad destinará a inspectores fiscales de pesajes en dicha plaza para fiscalizar durante las 24 horas del día a camiones que transiten por dicha ruta. Es importante señalar que estos funcionarios tienen la facultad según la legislación señalada anteriormente, para realizar y cursar las infracciones respectivas de acuerdo a los controles que arrojen las balanzas de la plaza”..