INJUV ofrecerá diversas actividades gratuitas en el mes de la juventud

INJUV ofrecerá diversas actividades gratuitas en el mes de la juventud

11 Agosto 2013

Durante todo agosto, el Instituto Nacional de la Juventud celebrará a los jóvenes con la realización de distintas actividades en la región de Antofagasta.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Panoramas deportivos, culturales, animé, tenencia responsable de mascotas, ferias y voluntariado de arborización, son algunas de las actividades gratuitas que ofrecerá durante agosto el Instituto Nacional de la Juventud para todos los jóvenes en la región de Antofagasta.

Todo ello,  con el objetivo de celebrar el Mes de la Juventud y ofrecer un espacio de recreación gratuito para los jóvenes, fomentando también la vida sana, cuidado del medio ambiente y el deporte.

El director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz, hizo un llamado a los jóvenes a participar en estas actividades. “Si bien en agosto se celebra el Día de la Juventud, como Gobierno e INJUV, hemos querido celebrar el mes de los jóvenes con diferentes actividades a lo largo de toda la Región.   El seguir entregando espacios de desarrollo y calidad de vida a los jóvenes, es un sello que nos ha destacado en los últimos  tres años como servicio.  Es por eso que hoy queremos celebrarlo con todos los que se quieran sumar, están invitados con mucho entusiasmos y buena onda".

Las actividades programas durante el mes de la Juventud, son las siguientes:

Sábado 10 de agosto

12.30 horas (Antofagasta) Se realizará Taller de Animé gratuito para jóvenes entre 15 y 18 años. Quienes quieran participar se pueden inscribir en el teléfono 2261312. Lugar: Casa Integral de la Juventud, calle Uribe 369.

Martes 13 de agosto

17.30 horas (Mejillones) Taller  gratuito sobre Tenencia Responsable de Mascotas para jóvenes entre 15 y 18 años. Lugar: Oficina Municipal de la Juventud, calle Ongolmo 554.

Viernes 16 de agosto

12.00 horas (Tocopilla) Campeonato de Futbolito. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de agosto. Pueden participar jóvenes de 15 a 18 años y pueden inscribirse en el Infocentro INJUV de Tocopilla, ubicado en el primer piso de la Gobernación Provincial.

Sábado 17 de agosto

15.00 horas (Mejillones) Feria por el Día de la Juventud. En ella, se realizará un taller de Breakdance gratuito para jóvenes entre 15 y 29 años. Lugar: Plaza de Mejillones.

18.00 horas (Mejillones) Festival de Bandas Rock. Lugar: Plaza de Mejillones

21, 22 y 23 de agosto

09.00-18.00 horas (Calama) Feria Laboral en Colegio Chuquicamata

Sábado 24 de agosto

11.00 horas (Antofagasta) Arborización junto a CONAF de la Población Ancla-Papic. Quienes quieran participar como voluntarios, pueden inscribirse en el  teléfono 2261312.

(Tocopilla)  Desde hoy, hasta el 24 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para las jóvenes entre 15 y 18 años que quieran participar en un taller gratuito de Softball. Más información con el monitor Manuel Araya, teléfono 9085065.