INJUV regresa "con todo" a Tocopilla

INJUV regresa "con todo" a Tocopilla

11 Julio 2012

Jóvenes de la comuna tendrán un nuevo espacio de esparcimiento  gracias al regreso del Instituto Nacional de la Juventud a la ciudad 

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de consagrar su regreso en forma presencial a la comuna de Tocopilla, el Instituto Nacional de la Juventud inauguró hoy un infocentro que pondrá a disposición de la comunidad computadores y libre navegación por Internet.  

El infocentro al que podrán acceder los jóvenes tocopillanos para hacer sus trabajos,  tareas y facilitar el acceso a servicios públicos,  se encuentra ubicado en el ala norte de la oficina provincial del INJUV en Tocopilla, segundo piso de la Gobernación provincial.

“Es muy gratificante para nosotros el regreso del INJUV a esta ciudad. Los jóvenes de esta comuna nos han demostrado que tiene ganas de surgir y salir adelante. Nosotros tenemos un compromiso con la gente de Tocopilla, quienes son invitados a aprovechar estas instancias, y utilizar los computadores que estarán a su disposición". explicó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

Regreso

La inauguración del infocentro en Tocopilla marca un verdadero hito en la zona, ya que significa el regreso en forma presencial del INJUV a dicha comuna, una de las más vulnerables a nivel regional.

El Instituto Nacional de la Juventud no marca presencia en Tocopilla desde el terremoto ocurrido el año 2007, por lo que su reposicionamiento en la localidad permitirá continuar con los trabajos y fortalecer las políticas públicas que desarrolla el INJUV a nivel regional.

"Es un agrado que este infocentro esté en la Gobernación para tener la cercanía de los jóvenes, y así fortalecer la relación. Que ellos nos digan qué necesitan, qué quieren para su comuna, lo que es muy importante para nosotros", manifestó la gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi.

Esta iniciativa se complementa con una serie de actividades más realizadas por el INJUV en la comuna , como la acción de jóvenes voluntarios y la realización de desayunos públicos con el objetivo de disminuir las altas cifras de embarazo adolescente en la zona.