Innovador proyecto de emprendimiento escolar beneficia a 300 jóvenes

13 Junio 2012

Desde el mes de abril se desarrolla este programa  público-privado, que favorece a 315 jóvenes y 15 profesores de establecimientos educacionales de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un innovador e interesante proyecto que trabaja para instalar en los jóvenes la cultura del emprendimiento viene desarrollando desde el mes de abril la Fundación Minera Escondida y Fundación Educacional Escondida en Antofagasta, como parte de una alianza estratégica suscrita con InnovaChile Corfo a principios de este año.

Los beneficiados son alumnos de los Liceos Mario Bahamonde, Liceo Industrial , Liceo Técnico A-14 y Colegio Adventista , quienes participan con un equipo multidisciplinario a fin de fomentar el emprendimiento y así transformar sus problemas en oportunidades.

Segun Rubén Rojas, jefe de este proyecto la idea es potenciar el entorno de 315 escolares, entregándoles habilidades motivacionales a través de talleres y actividades prácticas adaptadas a cada realidad del estudiante.

El proyecto que se extenderá hasta fines de Agosto participan también  los profesores  de cada establecimiento a fin de replicar el modelo de emprendimiento en  el futuro.