Insólito: Con cámaras y audífonos ocultos obtenían de manera fraudulenta licencias de conducir

Municipalidad de Antofagasta detecta nuevo y sofisticado sistema de fraude.

Imagen de Equipo El Nortero
735 Lecturas
13 de Diciembre, 2018 06:12
Cedida: IMA.

Un completo sistema para vulnerar el examen teórico y obtener la licencia de conducir de manera fraudulenta fue descubierto por funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta durante la jornada de ayer, según lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo. Esto, al constatar el modus operandi que ya había sido detectado el pasado lunes con un caso de similares características.

En este contexto, la jefa comunal indicó que “frente a los hechos ocurridos esta semana en la Dirección de Tránsito estamos tomando medidas al respecto para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, así como también ya colocamos la denuncia ante Carabineros de Chile”.

PRUEBAS Y DECLARACIONES

De acuerdo a las pruebas y según las declaraciones de las personas involucradas, se trataría de un individuo que a cambio de $200 mil aproximadamente, entregaba a los interesados un set de accesorios compuesto por un celular con cámara adosado mediante velcro a una polera tipo piqué, un dispositivo de audio conocido como “muela” y un router Wifi inalámbrico.

Con estos dispositivos se establecía una conexión a través de la cual el interesado mostraba remotamente las preguntas a un tercero y a cambio recibía las respuestas correctas; en total ya se han detectado cuatro situaciones similares, casos que ya fueron denunciados.

MEDIDAS

Junto con las acciones legales que presentará la Municipalidad, la alcaldesa Rojo anunció medidas para erradicar situaciones similares, sin embargo hizo un llamado a realizar un “cambio mayor” en la legislación porque “con esto nos estamos percatando que existe un vacío legal, por lo tanto es importante que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, tome medidas para que los sistemas en la Dirección de Tmánsito no se sientan vulnerados”.

Este nuevo caso se suma a los de estafa y usurpación de identidad que fue denunciado por el municipio ante la PDI en agosto pasado, cuando a través de las redes sociales se ofrecían licencias de conducir de manera fraudulenta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.