(Insólito) El ombligo alberga más de 2300 bacterias

13 Noviembre 2012

El ombligo también tendría sus oligarcas, pues solo ocho bacterias estaban presentes en más de un 70% de las muestras tomadas en el estudio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina el Norte asegura que hay más de 2 mil 300 bacterias en el ombligo del ser humano, así lo informó un estudio publicado en la revista PlosOne.

"Al estudiar los ombligos vimos una inquietante e inmensa riqueza de vida, el ombligo medio hospedaba alrededor de 50 especies y entre distintos ombligos encontramos miles de especies", indicó Rob Dunn, quien junto a su equipo analizaron 60 muestras tomadas de ombligos humanos.

El ombligo también tendría sus "oligarcas", pues solo ocho bacterias estaban presentes en más de un 70% de las muestras tomadas en el estudio, y casi la mitad de todas las bacterias encontradas en las muestras son de esas ocho especies.

Concluyen que "sigue siendo difícil predecir qué especies de bacteria se pueden encontrar en un ser humano en particular, predecir qué especies son más frecuentes (o raras) parece más sencillo, al menos para aquellas especies que viven en ombligos".