Insólito: Fiesta convocada por Facebook desata el caos en Holanda

23 Septiembre 2012

35 detenidos y 29 heridos es el resultado de una batalla campal que se desató en Haren, una pequeña ciudad de Holanda cuando miles de personas acudieron a una fiesta de cumpleaños convocada mediante la red social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta es una de esas noticias que hace reflexionar sobre el uso de las redes sociales y el peligro que a veces comporta publicar nuestra vida privada a través de Internet. Y es que, en la pequeña localidad de Haren (Holanda) una invitación vía Facebook desató el caos. 

El viernes por la noche, miles de jóvenes llegaron a la localidad del norte de Holanda por un malentendido que se generó a través de la popular red social. Por equivocación una adolescente publicó una invitación para su fiesta de cumpleaños, pero lo hizo con carácter público por lo que se extendió a más de 20.000 personas.

De esas, unas 4.000 llegaron efectivamente al lugar y al encontrarse con que todo había sido un error la emprendieron contra lo que tenían a su alrededor. Esto generó enfrentamientos entre los jóvenes y la policía dejando 35 detenidos y 29 heridos leves. 

Los destrozos incluyen mobiliario urbano, saqueos en locales comerciales, quema de contenedores, lanzamiento de petardos, etc.

La recomendación; la próxima vez que quiera invitar a alguien a su fiesta de cumpleaños mejor llamarla por teléfono o extender una invitación privada por las redes sociales.