Insólito: MOP daña Parque Nacional y CONAF lo denuncia a la justicia en Arica

29 Diciembre 2012

La llareta es una especie vegetal altiplánica y protegida, fue esta planta la que personal del Ministerio de Obras Pública cortó en el Parque Nacional Lauca, situación por la cual la CONAF puso una demanda en la Justicia.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Una insólita situación se vive en Arica, donde una dirección del Gobierno, denunció al Ministerio de Obras Públicas a la Justicia. Se trata de una denuncia ante el Juzgado de Policía Local presentada por la CONAF, en contra del Ministerio de Obras Públicas, por  corta no autorizada de llareta (Azorella compacta), en el sector Japocucho del Parque Nacional Lauca.

El hecho se produjo en el marco de los trabajos de mantención de la carretera 11 CH Arica Tambo Quemado a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los que habrían requerido un Plan de Trabajo, según la normativa que establece la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

La corta, destrucción y descepado de la especie Azorella compacta afectó a cinco ejemplares, en el sector denominado Japochucho, en el km 164 de la ruta 11 CH, al interior del Parque Nacional Lauca.

Leer más en El Morrocotudo de Arica.