Instituto de Seguridad Laboral y autoridades de gobierno fiscalizaron las ramadas de Antofagasta

Instituto de Seguridad Laboral y autoridades de gobierno fiscalizaron las ramadas de Antofagasta

15 Septiembre 2015

El procedimiento está enmarcado en el lanzamiento de la campaña “18 más seguro” del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Javier Ramos >
authenticated user Corresponsal

Como ya es tradición, los ramaderos fueron puestos a prueba en vísperas del comienzo de las Fiestas Patrias, en el contexto de la campaña "18 más seguro".

Luego del polémico posicionamiento de las ramadas en la Plaza de los Eventos y los conflictos vinculados a la Municipalidad de Antofagasta, esta mañana los trabajadores pusieron a disposición de las autoridades sus locales de cocinerías y fondas, con el objetivo que estén en al día con la instalación de señaléticas, respecto de las vías de evacuación, disposición de extintores, entre otras. 

Prevención de accidentes

Cabe destacar que las autoridades presentes resaltaron las capacitaciones preventivas en riesgos laborales realizadas por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) a empleadores y trabajadores de ramadas y fondas de la región, a quienes se les instruyó en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, manipulación de alimentos y procedimientos ante emergencia, con el fin de preparar las ramadas para los miles de visitantes que repletarán Antofagasta durante las celebraciones.