Intensifican campaña de conductores por uso obligatorio de chaleco reflectante

14 Diciembre 2015

En los últimos 10 años más de 6 mil personas han muerto atropelladas en el país y en 2014 fallecieron 615 peatones en accidentes de tránsito. De acuerdo a experiencias internacionales, el uso de elementos reflectantes reduce significativamente el número de atropellos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Conaset, Asociación Chilena de Seguridad y el Automovil Club de Chile entregarán chalecos reflectantes a conductores a los largo de todo Chile hasta marzo de 2016.

Esto, ya que a contar del 1 de enero de 2016 entrará en vigencia el decreto que hace obligatoria la incorporación de chalecos reflectantes en el kit de seguridad de automóviles particulares, camiones, taxis y vehículos motorizados.

También te puede interesar: Encuentran cocaína en cargamento de armas del Ejército chileno

Según análisis de accidentes de tránsito, en los últimos 10 años más de 6 mil personas han muerto atropelladas en el país y en 2014 fallecieron 615 peatones en accidentes de tránsito. De acuerdo a experiencias internacionales, el uso de elementos reflectantes reduce significativamente el número de atropellos.

La iniciativa que busca informar y equipar a los vehículos se repetirá en plazas, parques y otros lugares a los largo de todo Chile hasta marzo y entregará hasta 25 mil unidades en una primera etapa.

Los que no respeten la medida deberán pagar una multa que fluctúa entre las 0.2 y 0.5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, unos $22.000.

También te puede interesar: Esta es la defensa que hace la hija de Anguita sobre la muerte de Viviana Haeger