Internet: el abanico de posibilidades de apoyo para cumplir un sueño

Internet: el abanico de posibilidades de apoyo para cumplir un sueño

21 Septiembre 2012

Un grupo de dirigentes sociales busca participar de las múltiples iniciativas de financiamiento con un solo objetivo, engrandecerse y ofrecer ayuda a la economía del hogar, mediante su Proyecto Social “ Acciones para la compra de un camión”.

Felisa Lecaros >
authenticated user Corresponsal

“Son 20 años que llevo en la Feria, ésta me ofreció un lugar de trabajo digno , pero sacrificado, y estoy segura de que con una ayuda más, mis esfuerzos  se repĺicarán a la comunidad”, así resume Felisa Lecaros su actuar como dirigenta de la Feria Pantaleón Cortés, la nombrada Feria de las Pulgas, que visitada por muchos, es la más grande a nivel nacional, abarcando a más de 2500 comerciantes.

Son las cinco de la mañana y Felisa comienza su día laboral, con compras diarias en la Vega Central, para luego comenzar con el armado de su puesto de chacarería. Rutina que ella comparte como sacrificada, mucho para una madre de tres hijas, pero que ha podido dar una buena educación a la mayor de ellas, quien hoy es enfermera y madre de una pequeña.

Felisa sabe del trabajo esforzado, pero ella, pretende que éste tenga un mayor asidero para sus clientes. Hoy con 17 personas agrupadas buscan un financiamiento para adquirir un camión, a fin de poder comprar sus mercaderías en la región Metropolitana y no depender de los altos precios con que tiene que lidiar cada día cuando acude a la Vega central en Antofagasta.

Por ello, Felisa junto a María, asisten al Programa Conecta Tu Barrio fase II, para aprender a utilizar las herramientas de Internet y enterarse de las alternativas de financiamiento que existen en los diferentes programas del Gobierno. Su misión,  es lograr tener los cerca de 20 millones de pesos mediante un “préstamo especial”,el cual, pretende ser cancelado con el trabajo diario en la Feria.

Su capacitación ha servido para instar a sus propios asociados a buscar las alternativas en Internet, son ellas mismas quienes semanalmente los impulsan a seguir generando instancias de búsqueda, ahora navegan por las distintas oficinas de gobierno provocando un sentimiento de seguridad en lograr su objetivo, se acortan distancias y lo más importante, lo hacen en la comodidad de su hogar.

Esta seguridad que hoy presentan se debe al gran interés que demostraron en la asistencia a clases, las diversas preguntas que generaron y el blog que confeccionaron. Su idea,  difundir la Feria Pantaleón Cortés, pero bajo un solo punto de vista. Reconocerla como la más grande de Chile.

 “ Sé que mi mayor orgullo es lograr la compra de un camión, pero antes debo capacitarme y saber que esa ayuda que estoy pidiendo va a llegar en la medida que yo genere información y comunicación con los lugares que ofrecen el financiamiento, porque  sé  que este proyecto es ambicioso, pero si recurro a los lugares correctos en el corto plazo podré tener mi mas ansiado sueño”, declaró Felisa.

Comparte la misma visión María, quien también es locataria de la feria  y que este año se sumó al gran sueño de tener su propio camión. También asiste a las capacitaciones de Conecta Tu Barrio , lugar donde se enteró que el dinero puede ser adquirido no sólo en bancos o financieras, sino que a través de Fondos Concursables, por ello, también visita a diario las alternativas en Internet, consulta y declara que sin esta capacitación no podría postular.