Interno protagonizó riña y murió acuchillado en la cárcel: Estaba condenado por homicidio

Interno protagonizó riña y murió acuchillado en la cárcel: Estaba condenado por homicidio

24 Enero 2020

PDI de Antofagasta investiga asesinato ocurrido en el Complejo Penitenciario de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra investigando el homicidio ocurrido ayer en la cárcel de Antofagasta de un interno de nacionalidad colombiana de 26 años, quien estaba cumpliendo condena por otro asesinato acontecido en la avenida Salvador Allende, hecho ocurido el 28 de noviembre del año 2016.

La información entregada por la policía, indica que detectives de la brigada -especializada en este tipo de crímenes- se desplazaron hasta el Complejo Penitenciario de la capital regional, con la finalidad de realizar las primeras pericias que permitan aclarar el asesinato.

Cabe señalar que el joven falleció producto de múltiples lesiones.

El reporte policíaco indica que “el hecho se registró ayer por la tarde y según los primeros antecedentes, la víctima se habría enfrascado en una disputa con otro interno, quien le habría propinado una serie de heridas cortopunzantes”.

INCIDENTE

Tras el incidente, el afectado fue trasladado hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Regional donde pese a los esfuerzos médicos falleció. Tras el deceso se dio cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público quien dispuso que la investigación sea dirigida por la Brigada de Homicidios (BH).

Este interno cumplía condena por el homicidio de J.S.R.B., un hecho ocurrido en 2016 en avenida Iquique con Salvador Allende de la capital regional.