Internos de Centro de Detención Preventiva de Taltal se certificaron como soldadores al arco eléctrico

Internos de Centro de Detención Preventiva de Taltal se certificaron como soldadores al arco eléctrico

17 Febrero 2015

La iniciativa busca darles una nueva herramienta que les ayude una mejor reinserción en el futuro.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dar una nueva oportunidad que les permita reinsertarse en la sociedad con mayores posibilidades de desarrollo laboral, es el objetivo de la capacitación que recibió un grupo de internos del Centro de Detención Preventivo de Taltal.

Los beneficiarios de esta iniciativa, realizaron el curso de “Soldadura al Arco Eléctrico”, que fue impartido por un OTEC de la comuna, mediante la franquicia SENCE y coordinado por la OTIC Cámara Chilena de la Construcción y la Ilustre Municipalidad de Taltal.

Finalizado el curso, los internos recibieron sus respectivas certificaciones que los acredita como soldadores, pero que sobre todo les amplia las opciones de insertarse laboralmente al momento de su libertad y les da una nueva visión de vida, que les permita no volver a delinquir.

El alcalde de Taltal , Sergio Orellana,  manifestó que “Estas instancias son las que deben aprovechar los chicos, ya que los ayuda a la reinserción y para que tengan algo con que sostenerse el día de mañana cuando dejen estas rejas y sean libres” Culminó

La actividad además contó con la participación del Suboficial Francisco Campos, el Capitán de Puerto Suboficial Samuel Vásquez y personeros de la empresa Minera Yamana Gold.