Intoxicación de 4 trabajadores al norte de Mejillones empuja instalación de equipos para monitorear el aire

Alcalde de Mejillones aseguró que durante los últimos dos años efectuó más de 30 denuncias por irregularidades similares.

Imagen de Equipo FDS
867 Lecturas
29 de Septiembre, 2018 11:09

Con estaciones de monitoreo esperan advertir posibles fugas de gas en la zona industrial de Mejillones.

Esto, luego del último caso donde cuatro trabajadores resultaron intoxicados por una emanación de gases cerca del cementerio.

La Superintendencia del Medio Ambiente acudió hasta la planta Enaex para fiscalizar las instalaciones y procesos. Sin embargo, la situación no es nueva según el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, quien aseguró que ya ha realizado más de 30 denuncias por el mismo problema durante los últimos dos años.

En esta línea, aseguró que junto con la Seremi de Medio Ambiente proyectan instalar estaciones de monitero para vigilar la calidad del are.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde. Ojalá podamos instalarlas a la brevedad", declaró el jefe comunal al diario El Mercurio de Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.