Investigadora del CICITEM hablará sobre talento humano en la Minería en Antofagasta

29 Agosto 2017

La cita es a las 18:30 horas en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del Ciclo de Charlas Públicas 2017, que organiza el PAR Explora de CONICYT Antofagasta y la Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizará la charla correspondiente al mes de agosto, mes de la minería.

“Minería, Procesos sustentables y Talento humano”, es el nombre de la actividad que se desarrollará este martes 29 de agosto, a las 18:30 horas en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en calle Washington #2623.

Estas charlas públicas se crean con el objetivo de dar mayor oportunidad al difundir la ciencia y la tecnología en el espacio público, donde todos pueden ser partícipes de estas instancias y conozcan los proyectos e investigaciones que se realizan en base a determinadas temáticas.

La actividad está abierta a todo público con entrada liberada, donde los asistentes no sólo podrán escuchar al expositor, sino que podrán obtener conocimiento básico de la minería tanto metálica como no-metálica, desde el punto de vista de la investigación de procesos que incluye la búsqueda de procesos sustentables usando agua de mar y energía solar. Pero también, conocerán sobre la formación del recurso humano, desde técnicos hasta Doctorados en procesos de minerales.

Expositora

La charla estará a cargo de la científica e investigadora María Elisa Taboada, ella es Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química de la Universidad de Chile, académica de la Universidad de Antofagasta e investigadora del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM.