Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en la región de Antofagasta

Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en la región de Antofagasta

06 Marzo 2020

Autoridad del Gobierno Regional confirmó la información.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos casos sospechosos de portar el coronavirus se están investigando en la región de Antofagasta, específicamente en la ciudad de Calama. Según consignó SoyCalama se trata de dos personas adultas, un hombre y una mujer.

La publicación detalló que actualmente los individuos están en observación, a la espera de los resultados de los exámenes clínicos que se les realizaron, los cuales confirmarán o descartarán el contagio de los consultantes.

Al respecto la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, declaró al medio regional que la información es correcta, y que estos casos en estudio corresponden a dos personas que estuvieron en un país donde se produjo un brote del Covid-19.

“Tenemos el caso de una persona de sexo masculino que habría ingresado anoche o a primera hora de hoy jueves (ayer) a una clínica privada, y él viene de un país que tiene un brote comunitario como lo es Italia y cumple con los síntomas de afección respiratoria. Por lo tanto, ha sido aislado y se le están haciendo todos los exámenes correspondientes para que en la tarde sepamos si está con la enfermedad”, manifestó la personera a Soycalama.cl.

MUJER

Por otra parte el texto periodístico informó respecto a la existencia de otro caso en estudio. Se trata de una mujer que ingresó a Chile el pasado 24 de febrero, que también arribó a nuestro país desde Italia. Según los antecedentes preliminares, ésta cumple con la sintomatología de dolencias respiratorias, por lo cual se le están efectuando las pericias de rigor.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.