Investigan muerte de trabajador de Minera Escondida en Puerto Coloso

Investigan muerte de trabajador de Minera Escondida en Puerto Coloso

25 Junio 2020

Agentes de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizó diligencias en el lugar del deceso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando la muerte de un trabajador, que falleció mientras realizaba maniobras portuarias, en el terminal marítimo de Minera Escondida, ubicada en caleta Coloso de la comuna.

Los oficiales concurrieron junto al Fiscal Marítimo de la Armada de Chile, para hacer las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida a C.M.F.A. de 39 años, quien era tripulante de una nave menor que colabora en las maniobras de carga y descarga de los buques mayores.

Se estableció que siendo las 19 horas, los tripulantes de esta pequeña embarcación realizaron una inspección al carguero “African Starling”, que se encontraba atracado en el molo de Coloso, específicamente en el costado de Babor.

TRABAJADOR

En ese momento, el trabajador habría realizado una acción que derivó en que sea aplastado su cuerpo por ambas embarcaciones, provocándole una lesión grave, que pese a los esfuerzos y atención médica, resultó en el fallecimiento en el mismo lugar.