Investigan muertes por bebidas energizantes

Investigan muertes por bebidas energizantes

24 Octubre 2012

El organismo que regula los alimentos en EEUU investiga una posible conexión entre cinco casos fatales y el consumo de Monster Energy.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) investiga cinco muertes y un ataque al corazón por posibles vínculos con el consumo de la bebida energizante Monster Energy.

"Puedo confirmar que la FDA recibió cinco informes de efectos adversos de muerte y uno de ataque al corazón posiblemente asociados con esta bebida", indicó Shelly Burgess, vocera del organismo.

Burgess advirtió que esos informes "sirven como una señal a la FDA y no prueban una relación de causalidad entre un producto o ingrediente y un efecto adverso". Pero dijo que son tomados seriamente e investigados fervientemente por la agencia.

Además, la vocera instó a los consumidores que han experimentado algún tipo de problema por una bebida energizante a notificar a los fabricantes, que están obligados a informar a la FDA en un plazo de 15 días.

En tanto, este martes las acciones de la compañía Monster Bevarage se derrumbaron más de un 14% en la Bolsa de Nueva York.