Investigan posible femicidio en la región: Mujer falleció en extrañas circunstancias

Investigan posible femicidio en la región: Mujer falleció en extrañas circunstancias

29 Agosto 2018

Carabineros detuvo al presunto responsable de la muerte de su pareja.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por el posible 'femicidio' de una mujer en Tocopilla fue detenido su conviviente y puesto a disposición de la Fiscalía Local.

Según los antecedentes preliminares, ayer en horas de la tarde fue requerido Carabineros para un procedimiento en  calle Esmeralda de la comuna costera. Esto, por la muerte de una mujer, quien falleció en extrañas circunstancias luego de una presunta caída que habría tenido lugar en su morada.

Luego de caer y haberse golpeado violentamente contra el suelo, la víctima fue trasladada hasta el hospital de la localidad, donde finalmente falleció cerca de las 15 horas.

DILIGENCIAS

Las primeras diligencias realizadas por Carabineros hacen suponer la  participación de terceras personas en el lamentable hecho, siendo detenido su conviviente. La investigación dispuesta por la Fiscalía buscará establecer si se configura el delito de femicidio.

PRONTUARIO

Como dato adicional, desde la institución policíaca se informó que el detenido cuenta con un amplio prontuario policial: 20 detenciones por robo frustrado, robo con intimidación, porte y consumo de drogas, porte de arma blanca y tráfico ilícito de drogas.