Investigan presunta agresión de profesor a alumnos de sexto básico en la región de Antofagasta

Docente fue apartado de sus funciones.   

Imagen de Equipo El Nortero
513 Lecturas
27 de Agosto, 2019 13:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una presunta agresión que habría efectuado un profesor a un grupo de cinco alumnos al interior de la Escuela D-54 República de Chile de Calama, motivó la remoción del docente, además del inicio de una investigación.

Así lo consignó Cooperativa, los afectados se tratarían de estudiantes de sexto básico. El hecho fue denunciado por los apoderados de los menores, como fue el caso de Katherine Albanés, quien declaró a la radioemisora que "los niños estaban en la sala de clases, no les tocaba clases con el profesor. Éste ingresó a la sala súper ofuscado y comenzó a agredir verbalmente a una alumna y a otros cuatro niños".

Tras el reclamo en el colegio, las apoderadas llamaron a Carabineros.

POLICÍA UNIFORMADA

Desde la policía uniformada el subprefecto de El Loa, comandante Ricardo Chau, manifestó al medio que  "tomamos conocimiento por terceros de una eventual agresión que había sufrido un estudiante al interior de un establecimiento. Por causas que serán investigadas por los tribunales un profesor habría empujado a un menor de 12 años, quien habría resultado con lesiones, las que fueron debidamente constatadas".

Finalmente el director de educación municipal, Eduardo Soto, señaló a Cooperativa que "este lunes se inició un sumario administrativo para indagar e investigar lo sucedido, tomando declaración a todos los participantes. Un psicólogo evaluará si los menores requieren algún tipo de apoyo especial".

Por otra parte, la autoridad educacional puntualizó que el profesor acusado fue apartado de sus funciones en la escuela, y añadió que actualmente se encuentra prestando funciones administrativas en otro establecimiento mientras dura la investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.