Invitación a mujeres de la región a participar en IV concurso mujer microempresaria turística

Invitación a mujeres de la región a participar en IV concurso mujer microempresaria turística

09 Septiembre 2013

Hasta el 31 de octubre podrán postular las mujeres de las nueve comunas de la región en una iniciativa de Sernatur, Sernam y BancoEstado.  Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.

Comunicados >
authenticated user

En el frontis del Mercado Central de Antofagasta, Sernatur, Sernam, BancoEstado y empresarias locales lanzaron la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad. La postulación estará abierta a todas aquellas mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y se prolongará hasta el 31 de octubre.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado destacó que “El Cuarto Concurso Mujer Microempresaria Turística tiene como fin destacar el rol de las mujeres nortinas en la actividad turística, premiando a los emprendimientos femeninos. Hoy buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y prácticas sustentables con el fin de ser responsable con el medio ambiente, la economía y el factor sociocultural de la perla del norte”.

 

Para participar, se debe ingresar a la página de Sernatur www.sernatur.cl y hacer click en el banner del concurso que la llevará al formulario en línea que deberá completar y enviar para entrar en el concurso.

La Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, hizo un llamado a las emprendedoras a postular a este concurso ya que “ello permitirá asegurar la permanencia del negocio que ellas realizan. El financiamiento es uno de los obstáculos que encuentran las emprendedoras por lo tanto este concurso nos permite aportar para que las ideas, el empuje y la creatividad de las mujeres empresarias destaquen y se establezcan en el rubro turístico”.

Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.

La Asesora de BancoEstado Microempresas Alexandra Guzmán indicó que “el apoyo y financiamiento que entregamos a emprendimientos se ajusta a sus necesidades reales y se adapta a las contingencias. Además, contamos con una variada oferta para todas aquellas microempresarias del rubro turístico que necesiten de nuestra orientación”.

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.