"It's amazing": Una esperanzada Javiera Suárez cuenta cómo le fue en clínica de EE.UU.

18 Julio 2018

Podría cambiar de tratamiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un verdadero ejemplo de tenacidad y lucha se ha transformado Javiera Suárez, a dos años de ser diagnosticada con cáncer.

Luego de haber recibido en el último tiempo la desoladora noticia de que la patología oncológica se mantenía en su organismo a pesar de los tratamientos, la profesional recibió con optimismo los positivos resultados que mostraron los últimos exámenes que se realizó y su visita a una clínica de Estados Unidos.

Cabe recordar que la otrora panelista de televisión viajó al país norteamericano en la búsqueda de nuevos tratamientos.

“Decidimos venir acá (Nueva York) porque es una de las clínicas (memorial Sloan Kettering) que mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo. No es que los médicos sean mejores acá. Por un tema de densidad de población, en este centro, que es especializado en cáncer, llegan muchos más casos de melanoma, hay más historial de eso”, explicó Suárez a LUN.

ESPECIALISTA ESTADOUNIDENSE

Respecto a la atención con el especialista estadounidense, la periodista señaló que “él me dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía a su hijo. Luego, le mostré fotos de Pedrito (...) el doctor, en sus palabras, me dijo ‘this is amazing, it’s amazing’ (esto es increíble, increíble). Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble. Quedamos felices, ahora nos queda esperar esta semana lo que él nos vaya aconsejar hacer”.

Como es posible apreciar, Javiera continúa luchando, sobre todo entusiasmada por los resultados de su último examen PET, el cual evidenció que la mayoría de los tumores que tenía en varios órganos habían desaparecido gracias a la quimioterapia.

Por el momento la joven madre debe continuar con quimioterapia, aunque posiblemente -de acuerdo al nuevo escenario clínico- cambie de tratamiento a una inmunoterapia.