Iván Fuentes, dirigente de Aysén en Santiago: "Venimos con las manos abiertas"

Iván Fuentes, dirigente de Aysén en Santiago: "Venimos con las manos abiertas"

22 Marzo 2012

Una reunión agendada para esta tarde con Rodrigo Hintzpeter en su calidad de Vicepresidente, trajo hasta Santiago a un grupo de dirigentes sociales de Aysén. Iván Fuentes, vocero de la mesa social, dio una conferencia de prensa donde no eludió ningún tema.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Iván Fuentes, vocero de la mesa social de Aysén llegó a Santiago esta tarde para reunirse con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hintzpeter, y previo a la cita, realizó una conferencia de prensa, donde mostró una claridad sorprendente: "venimos con las manos abiertas y vamos a poner el corazón en la mesa".

Fuentes fue claro en señalar que el movimiento se mantiene más unido que nunca "sintonizarnos entre nosotros es reimportante. El movimiento busca que el Estado haga una política más de hermanos, más igualitaria".

Respecto al viaje del Presidente Piñera a Asia, el dirigente dijo que "la verdad es que cada quien lo hace como decida. Pero cuando nosotros hicimos la movilización en Aysén, el primer botón de muestra lo dimos un día en que dijimos que íbamos a tener tres días de calma y ¿qué hace el Gobierno regional? Toma vacaciones la mayoría de la gente: la intendenta, la gobernadora, la seremi de gobierno y fue como que nos apagaran la luz. La verdad es que no es la fórmula. A lo mejor el Presidente tenía una visita ineludible, pero sin embargo yo como dueño de casa, si hay un problema en mi casa, primero voy a atender mi problema".

"Si hemos perdido el camino en este último tiempo, recompongámoslo. Chile necesita buenos Carabineros y no necesita Carabineros que se pasan de la raya y que se las dan de matones", y además agradeció el apoyo de los miles de chilenos que han difundido la causa de Aysén en las redes sociales.