Izamiento de gran bandera da inicio a mes de Gendarmería

11 Noviembre 2015

Las celebraciones contemplan actividades para toda la familia, entre ellas una misa ecuménica, ceremonia de ascenso de funcionarios y una exposición canil a realizarse el 21 de Noviembre en el Parque Croacia serán parte de la agenda.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Prontamente a cumplir 85 años desde su fundación, Gendarmería de Chile izó el pabellón patrio en las dependencias del barrio histórico de la ciudad.

La actividad  contó con la participación de autoridades regionales y directores de las distintas policías de la localidad con esta actividad se dio inicio al mes de aniversario de esta institución.

En total 45 funcionarios sin incluir a los abanderados, Jefes de las Fuerzas de Orden y el grupo de 14 canes adiestrados de dicha institución dieron vida a la significativa actividad.

Pedro Villarroel Camilo, Director Regional de Gendarmería, expresó que “a nosotros no nos corresponde solamente mantener a la población penal dentro de las penitenciarías sino también entregarles herramientas para insertarse completamente en la sociedad como un ente positivo” expresó el director.

También recalcó la necesidad de que la población se haga parte del proceso de inserción con el objeto de que se deje de estigmatizar a la población penal y se le dé una segunda oportunidad.

“Nos sentimos muy orgullosos, fue una jornada implacable con todo el profesionalismo que como Gendarmería nos corresponde”, Enfatizó.

Cabe mencionar que los días 14 y 30 de Noviembre corresponde al día del mártir de Gendarmería y el aniversario número 85 respectivamente.