Jardín Los Laurelitos de Antofagasta presentó recurso de protección contra Junji

Jardín Los Laurelitos de Antofagasta presentó recurso de protección contra Junji

19 Junio 2018

El jardín infantil se encuentra actualmente cerrado.

El Nortero >
authenticated user Editor

La sostenedora del jardín infantil Los Laurelitos de Antofagasta, Patricia González, presentó un recurso de protección en contra de Junji debido a problemas económicos con la entidad.

Según información de soyantofagasta.cl, el problema comienza cuando la corporación solicitó dineros para remodelar el jardín, contó González, los que debían ser gastados en febrero, mes donde comenzaría la remodelación.

Sin embargo, desde Junji los apuraron para que los dineros se gastaran en diciembre de 2017 y todo lo tuvieron que comprar muy rápido.

Es por lo anterior que el texto presentado indica que “solo en febrero y marzo de 2018, el funcionario Junji, David Catalán, rechazó el piso de goma comprado y pagado en diciembre de 2017, no aceptó el gasto de materiales de estudio y oficina porque no tenían guía de despacho del proveedor y cuestionó la pintura del edificio”.

Debido a esto, Junji no traspasó los fondos al jardín, por lo que al menos 16 trabajadoras del jardín entregaron una carta al presidente de la Corporación y presentaron su autodespido. Esto, por no contar con los recursos para pagar a las profesionales.

De esta manera el jardín que albergaba alrededor de 109 niños en condición de vulnerabilidad quedará sin educación pre-escolar, situación que provoca preocupación a quienes administran la corporación. “El error no fue nuestro, fue de Junji y ellos deben responder por esto”, declaró Patricia González a SoyAntofagasta.

Es importante recordar que el jardín alberga a cerca de 109 menores en condición de vulnerabilidad, además de atender a los niños del Hogar Amor y Vida donde viven niños de 0 hasta seis años que están para procesos de adopción, residencia colaboradora del Sename administrada por la Corporación Los Laureles.