Jardín 'Semillita' comenzó construcción tras caso de contaminación

27 Agosto 2015

Su construcción, luego de ser trasladado de lugar por problemas de contaminación, alcanzará los 900 millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 “En vista de los últimos sucesos que han acontecido en materia de contaminación en nuestra ciudad, lamentablemente los apoderados no han recibido respuestas concretas del Gobierno y nosotros nos comprometimos en hacer ayudas concretas”.

Así lo señaló la alcaldesa Karen Rojo, en la ceremonia en la que se colocó la primera piedra, de lo que serán las nuevas instalaciones del Jardín Infantil “Semillitas”, el que por problemas de contaminación y por encontrarse bajo la cota de inundación, se decidió cambiar de lugar.

La autoridad comunal señaló además al referirse a estas acciones concretas que “en una primera parte, colocando a disposición profesionales que ayuden a contener a las familias, así como también hacer los análisis de pelo a los menores de edad y hoy concretamos otra medida comprometida que es comenzar con la construcción del nuevo jardín”.

El proyecto que alcanza los 900 millones de pesos, se emplaza en calle General Borgoño, entre el Liceo Artístico y la Escuela Especial E-77, conformando un complejo educacional integrado, que permitirá practicar la inclusión de los menores desde su más tierna edad.

Sobre la características técnicas del establecimiento, el director de Planificación de la CMDS, Julio Santander, señaló que este tiene un plazo de ejecución de siete meses y comprende una superficie construida de mil 500 metros, contando con biblioteca, sala de integración, sala psicosocial, sala de amamantamiento, salas de actividades, amplio patio, cocinas y cocinas entre otros.

Asimismo explicó que “se incorporan conceptos nuevos en educación pre básica como son las zonas de expansión y extensión de usos diferenciados, lo importante de eso es hablar del contexto urbano en que se emplaza el establecimiento”.

El nuevo establecimiento entrará en funciones en el mes de marzo del próximo año, estando capacitado para albergar una matrícula de unos 350 párvulos aproximadamente.