Jefe de la PDI fue detenido por conducir en estado de ebriedad: se inicia sumario e investigación

03 Diciembre 2017

Además, se estima que habría intentado escapar en un vehículo policial

Equipo >
authenticated user Editor

Fue pasado las 19 horas de ayer sábado cuando el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI en Antofagasta fue detenido luego de haber sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

La información -según publicó Radio Bío Bío- establece que se trataría de un hecho producido en el centro de la ciudad, en el sector de O’Higgins, donde Carabineros se habría percatado del actuar errático de la persona, motivo por el que fue controlado y habría intentado escapar en un vehículo policial.

En el control, se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, además de tener en sus pertenencias una credencial que lo identificaría como el comisario de la PDI, Claudio Díaz Navarro.

Según lo informado a través de un comunicado,  la PDI resolvió iniciar de manera inmediata un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos y, además, entregará todos los antecedentes disponibles al Ministerio Público para colaborar con el proceso investigativo que se desarrolle.

Cabe destacar que el detenido fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de la ciudad.