Jornada de prevención para evitar accidentes este fin de semana largo

Jornada de prevención para evitar accidentes este fin de semana largo

08 Octubre 2011
“Los antofagastinos tienden a viajar a la playa o a ciudades cercanas cuando hay un fin de semana largo. Además habrá una noche extra para salir a divertirse, lo que podría generar un factor de riesgo".
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del gobernador provincial, Pablo Toloza, el Seremi de Transporte  y Telecomunicaciones, Ricardo Varas y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional para la prevención del consumo de drogas y alcohol (SENDA ex CONACE), Patricia Ramos Bradanovic, se inició hoy una nueva jornada de prevención de accidentes de tránsito en Antofagasta, a propósito del fin de semana largo que comienza mañana.

Las autoridades se reunieron esta mañana en el paseo Prat para conversar con los transeúntes y entregarles información de prevención de accidentes de tránsito y del consumo de alcohol, ya que al igual que el pasado fin de semana del 18 de septiembre, éste puede constituir un riesgo para peatones y conductores.

“Los antofagastinos tienden a viajar a la playa o a ciudades cercanas cuando hay un fin de semana largo. Además habrá una noche extra para salir a divertirse, lo que podría generar un factor de riesgo si no se toman las precauciones pertinentes como no beber alcohol si va a conducir “ precisó Patricia Ramos.

Cabe recordar que durante las celebraciones de fiestas patrias 24 personas perdieron la vida en Chile, 23 de ellas en accidentes de tránsito. La principal causa se debió a atropellos asociados a la conducción en estado de ebriedad.

“Antes que termine el año aún nos quedan tres feriados para disfrutar con familia y amigos, por eso el llamado es al autocuidado y a la precaución”, concluyó Ramos.

Etiquetas: