Joven de 24 años resultó con heridas graves tras caer 5 metros en el sector de La Portada

09 Enero 2019

Carabineros, Bomberos y la Armada de protagonizaron rescate del afectado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El trabajo coordinado entre Carabineros, Armada y Bomberos de Antofagasta permitió el rescate de un joven de 24 años que la tarde de ayer cayó unos 5 metros por los acantilados del sector de La Portada, quien resultó con lesiones graves, pero sin riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 20 horas personal policíaco fue alertado por la central SAMU sobre el hecho, concurriendo de inmediato un contingente del Retén Temporal de Juan López, quienes se trasladaron hasta el sector conocido como Los Cordeles.

En el lugar, los efectivos constataron sobre la presencia del lesionado, quien al parecer al tratar de descender en el lugar, habría perdido el equilibrio cayendo desde una altura de 5 metros aproximadamente, resultando el joven con una luxación del brazo derecho de "carácter grave sin riesgo vital".

RESCATE

En el sitio del suceso, trabajaron coordinadamente en las maniobras de rescate Carabineros, personal de la Armada y Bomberos de la 10ª y 4ª Compañías.