Joven murió asesinado en conocido campamento de Antofagasta. Alcaldesa lanzó fuerte mensaje

09 Abril 2018

Se registra como el cuarto homicidio en lo que va del año.

El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevamente un campamento de la ciudad es escenario de un incidente que termina con un poblador muerto, en esta oportunidad, el homicidio se registra en el campamento Génesis II.

Según relata la edición del Mercurio de Antofagasta, se presume que la víctima es un hombre extranjero de aproximadamente 30 años, que recibió un impacto de bala a quemarropa, falleciendo en el lugar, donde Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte llegaron a raíz de una llamada de emergencia.

La situación comienza cuando tres sujetos discutían en la vía púbica y dos de ellos sacaron armas de fuego para dispararle al tercero. Los sujetos se fugaron del lugar, dejando al hombre herido.

Llegó personal del SAMU para asistir al hombre, pero pese a los esfuerzos no lograron mantener al sujeto con vida, por lo que falleció en el campamento.

Por el momento, efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística realizaron las primeras pericias que ayudarán a esclarecer los reales hechos del caso que se encuentra en investigación.

Declaraciones

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, se refirió al cuarto crimen que se registra en la ciudad, siendo éste el segundo que se efectúa en un campamento y que tiene como protagonista a personas extranjeras.

La jefa comunal emitió un mensaje en su cuenta de twitter para manifestar su descontento con la delincuencia que se vive en la común. “Un nuevo asesinato en un campamento de la ciudad, eventualmente por narcotráfico y los involucrados son extranjeros en situación irregular. #Antofagasta NO soporta más este tipo de violencia… Necesitamos AHORA una Ley de Migraciones”, determinó la alcaldesa.