Jóvenes Antofagastinos quieren seguir estudios en Francia

27 Mayo 2011

Hace ya casi un año, jovenes antofagastinos decidieron buscar nuevos horizontes en Europa. Luego de un difícil proceso de adaptación hoy pueden ver los frutos del sacrificio y ahora van por la meta mayor. Obtener un titulo profesional en Francia.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Fue el 2 de septiembre del año pasado cuando comenzó la travesía. Un grupo de alumnos de establecimientos educacionales pertenecientes a la CMDS, fueron becados por dicha corporación haciendo realidad un sueño: Estudiar en Europa.

Los alumnos, llegaron hasta la ciudad de Besançon, Francia, donde comenzaron estudios del idioma y también de Gastronomía en el  Liceo Saint Jean, de dicha ciudad.

Hoy, ocho meses después, el esfuerzo y la valentía de haberse atrevido a dejar a sus seres queridos, está dando los primeros frutos. Esto debido a que  Eingel Jimenez Mena(19),Carlos Donoso Farina(18),Juan Vuscovic Pena(20)y Antonio Carvajal Zambra han aprobado su año de estudios y ahora ven con mucha cercanía la posibilidad de quedarse por dos años más en Francia para continuar con estudios superiores.

Los cuatros jóvenes, ahora postulan a un beca de 2 años para hacer un bachillerato técnico profesional, Carlos en el liceo de Poligny de mucho prestigio hará un curso solo para 60 estudiantes a nivel nacional y que Antofagasta tendrá tres becas!!
 
Juan Vuscovic hará un curso internacional de Hoteleria,en el colegio Cours "Hotelier de Besançon" escuela de mucho prestigio ,curso que dura 1 año y es muy valorado por prestigiosas empresas del rubro hotelero Europeo.
 
Einge se quedará 2 años para realizar un bachillerato de Gestion de Empresa en el  liceo Saint Jean de Besançon y podrá prepararse  para administrar empresas y sobro todo  crear empresas  que es unos de sus objetivos.
 
Antonio Carvajal Zambra, en tanto,  volverá a Antofagasta con otra dimensión personal y podrá seguir  estudios en Inacap con ayudas de todos los organizadores del proyecto.

 Estos jóvenes han cumplido con comportamiento ejemplar, disciplinado ,muy digno y sobre todo representando la ciudad de Antofagasta  que invirtió en ellos y sus familias.

Los jóvenes, en todos estos meses de estadía en el viejo continente Realizaron viajes a Berlín, Suiza, Paris y este verano verano conocerán diferentes lugares de Francia .

Este proyecto  es financiado  en parte por la Municipalidad de Antofagasta, a través de la CMDS,el Liceo Saint Jean de Besançon Francia  y la Asociación Pablo  Neruda Siglo XXI dirigida por Francisco Daniels Rojas.

Los jóvenes agradecieron al municipio de Antofagasta, por darles esta oportunidad que les permitirá seguir buscando otro futuro profesional y humano.

Ahora más que nunca se hace mucho más indispensable el apoyo del Municipio y de cualquier otra entidad privada que quiera ayudar a estos jóvenes, de escasos recursos, que un dia decidieron cambiar su estrella, atreverse a buscar nuevos horizontes y que hoy, luego de un largo proceso de adaptación , el que no estuvo ajeno a problemas, ven que un mundo se abre para ellos y es por eso que quieren continuar sus estudios en Francia para después volver a Chile y entregar parte de lo que ellos recibieron.

Comentarios

Imagen de Juan Carlos

Desde aqui de Saõ Paulo

Desde aqui de Saõ Paulo -Brasil ;saludo a estos jovenes Chilenos que estan estudiando en Francia,llevando el nombre de nuestro querido pais.Un grande abrazo y felicidades en esta hermosa etapa de sus vidas.

Imagen de Carlos Alfonso

Carlitos, hijo mio, estoy muy

Carlitos, hijo mio, estoy muy orgulloso y muy contento, estas cumpliendo una etapa y te felicito por el logro alcanzado,  espero que la proxima etapa que tu y tus compañeros quieren emprender tenga el apoyo de quiene lo prometieron hace un año atras cuando ustedes comenzaron con este proyecto. Tu sabes que por parte nuestra podras segur contando con todo el apoyo  que sea necesario para que tu y tus amigos lleguen a la meta, que tus sueños se cumplan y despues de eso, que vengan muchos sueños  mas. Te quiero mucho hijo. 

Imagen de Anónimo

LICEO  LA PORTADA PRESENTE...

LICEO  LA PORTADA PRESENTE... SALUDA Y FELICITA A LOS DOS  ESTUDIANTES DE NUESTRO ESTABECIMIENTO QUE ESTAN HACIENDO HISTORIA EN FRANCIA...........GRANDEEE TOÑITO  Y EINGEL... AMBOS DEL LICEO LA PORTADA  DE ANTOFAGASTA (A-22)

Imagen de Guillermo

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los chicos(a), por el esfuerzo y sacrificio que represento este gran desafío, lejos de la familia. Agradecer a la Asociación Pablo Neruda 21, instituciones francesas, Alcaldesa, concejales y autoridades de CMDS de Antofagasta, que fueron los que respaldaron este proyecto.

                La comunidad antofagastina, espera que estas iniciativas continúen, son buenas para el desarrollo de nuestros jóvenes.

Imagen de jacinto

Pues si, esperamos que

Pues si, esperamos que continuen por que para nosotros la,comunidad de antofagasta nos gusta ver coasas asi, ver como niños estudiantes de colegios municipalizados pueden hacer grandes cosas,  y mas aun estando lejos de la familia, felicitar a la municipalidad por este bello proyecto que emprendieron con aquella asociacion tan bella por la labor, y a las organizaciones que ayudan a hacer posible este hermoso proyecto, esperando que antofagasta siga teniendo estops proyectos asi para los estudiantes de liceo municipalizados me despido y suerte a los que ya cumplieron la etapa

Imagen de Anónimo PATRICIA

brillante participacion de

brillante participacion de nuestros niños antofagastinos ,los 4 que quedaron ,han logrado sus metas ,FELICIDADES A TODOS ELLOS,EN ESPECIAL A MI HIJO ,QUE HA DECIDIDO LA HOTELERIA ,ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CUANTOS QUYIERAN SEGUIR ESTUDIOS EN FRANCIA,QUE SEAN ELLOS EJEMPLO DE VALENTIA Y PEERSEVERANCIA PORQUE HA SIDO CASI UN AÑO DE SACRIFICIO ,VALENTIA Y FUERZA PARA LLEGAR DONDE ESTAN

Imagen de ruthfari

palante palante caminen, que

palante palante caminen, que lo conseguiran con su esfuerzo y fortaleza a la meta llegaran felicidades jovenes

Imagen de HUGO BENITEZ

TAMBIEN ME SUMO A LAS

TAMBIEN ME SUMO A LAS FELICITACIONES PARA ESTOS JÓVENES , PARA FRANCISCO DANIELS  Y PRA TODOS CUANTOS HAN PARTICIPADO DE ESTE HERMOSOS Y CONSTRUCTIVO PROYECTO , QUE PERMITE HACER CRECER A NUESTROS JÓVENES ANTOFAGASTINOS...  DÁNDOLE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR SU POTENCIAL

TAMBIEN UN SALUDOS A LOS PROFESORES DEL LICEO SAINT JEAN DE BESANCON,  QUIENES HAN TENIDO LA GENEROSIDAD DE ACOGERLOS CON MUCHO GUSTO Y CARIÑO...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS

DR. HUGO BENÍTEZ

 

Imagen de Rosanar

Es un honor para nosotros,

Es un honor para nosotros, tener en liceos públicos, a jóvenes tan especiales, dedicados y esforzados, que han puesto su mira cultivar su espíritu de superación, sin dejar de lado sus valores, y además agradecer a las familias por haber formado este tipo de personas, tan útiles a la sociedad hoy en día.    Felicidades mis niños del Liceo La Portada, se quedaron los mejores.  Les amamos.  Rosana Aguilera

Imagen de Gema Errecart

CA, USA May 28

CA, USA May 28 2011

Felicitaciones a los jovenes que ha logrado cumplir un sueno para algunos tan inalcanzables por falta de los medios economicos, felicitaciones y muchos agradecimientos a las personas que hicieron esto posible, a la ciudad de Antofagasta, al Liceo y especialmente a la persona que los ha apoyado sin condiciones  don Francisco, su apoderado en Francia. Muchas benediciones a todos ellos y que este esfuerzo sea coronado con el exito que se merecen, Dios permita que muchos mas puedan conseguir sus metas y perseguir sus suenos, nada es imposible deben pensar 'yo puedo y soy capaz' , un abrazo carinoso a todos ellos , especialmente a mi amado sobrino Alberto Carlos, estamos orgullos de ti.

Hay que unir esfuerzos que las Empresas, Ciudades, Alcaldias, Colegios Privados, Publicos se hagan parte de este Gran Proyecto, !!!!ADELANTE CHILE QUE SE PUEDE !!!, son un pais calido,  su gente muy cordial y colaboradora.

God bless you.

Imagen de ruthfari

Les va a ir muy bien chicos

Les va a ir muy bien chicos sigan adelante

Imagen de Anónimo

Les va a ir muy bien chicos

Les va a ir muy bien chicos sigan adelante

 

Imagen de sergio

Estoy con ustedes no podemos

Estoy con ustedes no podemos como antofagastino dejarlos a medio camino , con un fuego artificial menos para el 14 de febrero, lo conseguimos. Un Antofagastino Regionalista en alerta...

Imagen de Sabrina

Muy buenas vibras y

Muy buenas vibras y felicitaciones para los cuatro y en especial para el Juanjo y el Carlos.

Chicos, por lo visto les queda arto camino que seguir, el cuál ustedes mismos se han creado y abierto con gran dedicación y esfuerzo, tengan por seguro de que cuentan con el apoyo de sus familiares, compañeros y amigos. los cuales creanme que los esperan con ansias... insisto FELICITACIONES! al director le queda mucho trabajo por hacer, ojalá que nunca se olvide de escuchar a sus estudiantes y alumnos y no sólo a los profesores porque ellos nos siempre tienen la razon.

Ojalá siga con estos proyectos, y sigan beneficiando a quienes REALMENTE  se lo merecen.

A darle "duro" y seguir "pa'lante", y cuando vuelvan tienen que volver con todas las ansias del mundo! pero sin creerse mucho pu chikillos kjaksjkajs sxd Saludos! ;)

 

(Karina Castillo Vega)

Imagen de elita

BIEN POR LOS CHIQUILLOS,

BIEN POR LOS CHIQUILLOS, OJALA PUEDAN CUMPLIRA SUS METAS. MUCHA SUERTE, PARA QUE EN UN FUTURO PROXIMO, PUEDAN IR OTROS TAMBIEN.

Imagen de viviana

   Una oportunidad formidable

   Una oportunidad formidable para nuestro jovenes,los cuales capacitandose con mucho esfuerzo y pasión han sacado adelante sus sueños,aplaudo esta iniciativa.

Imagen de Francisco A Vuscovic

 Congratulations 

 Congratulations  felicitaciones , muy contento que demuestren interes en seguir estudiando y sigan siendo representantes de Antofagasta Chile

Imagen de Manuel Lucero C.

Que  Felicidad  se siente al

Que  Felicidad  se siente al leer este tan interesante articulo, Muy Feliz por estos jovenes que ya estan obteniendo buenos logros despues de tanto sacrificio, se que se han sacrificado un monton por esto, pero con el apoyo de sus Familias y Amigos, gracias Tambien a la CMDS por esta iniciativa, a Francisco Daniels que a sido como un Padre para todos estos Chicos, espero que la desicion de quedarse a prefeccionarse por mas tiempo sea llevadera y prospera para todos.

Felicidades y Gracias a todos.

Imagen de carlos cubas

Este proyecto de la

Este proyecto de la asociacion Pablo Neruda Siglo XXl  es muy bueno para la educacion y estudios de los jovenes Chilenos en Besancon estoy con ellos en su descicion de hacer sus estudios en besancon suerte y fuerza amigos que si se quiere se puede mucha suerte y felicidades a Francisco Daniels por la ayuda con la asociacion.

Imagen de Carlos

Es un lindo desafio,metas que

Es un lindo desafio,metas que se cumplen y suenos de jovenes que dan mucho esperanza,pienso que hay que apoyar actividades como esta,felictaciones!!

Imagen de Carlos

gran informacion se entrega

gran informacion se entrega en este articulo, la cual apoyo con todo mi corazon, la verdad de cada uno de nosotros, soy Alberto Donoso uno de los 3 estudiantes que se queda en francia para continuar estudios en francia, esperando la gran ayuda de la corporacion que nos otorgo esta preciada oportunidad de permitirnos ser mejor.

Imagen de SIGFRIDO COLLAO CORTES

FELICITACIONES A ESTOS

FELICITACIONES A ESTOS JOVENES ANTOFAGASTINOS.

EL LICEO TECNICO DE ANTOFAGASTA (A-14) SE SIENTE ORGULLOSO QUE DOS DE ELLOS. CARLOS DONOSO FARIÑA Y JUAN VUSCOVIC PEÑA, SEAN PARTE DE LA "MAGICA FUENTE".  LICEO TECNICO.

FELICITACIONES, A SU VEZ, A SUS RESPECTIVOS PADRES Y FAMILIARES.

Imagen de cintia

me encantaria aportar en

me encantaria aportar en todoo!!lo qe hacen me encanta cuntencnn migo!:D

Imagen de viviana

 Felicito a los jovenes que

 Felicito a los jovenes que decidieron seguir estudios en Francia,gracias al apoyo del Liceo de Besancon,sigan adelante .