Jóvenes de Antofagasta se capacitan para postular al concurso Desafío Clave

Jóvenes de Antofagasta se capacitan para postular al concurso Desafío Clave

29 Septiembre 2012

En el marco de la campaña de difusión del programa de innovación social “Desafío Clave” se desarrolló el Diseño de Canvas gratuito para modelos de negocio en el auditorio del Ferrocarril de Antofagasta.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

La actividad, que contó con la presencia de jóvenes universitarios,  institutos profesionales y centros de formación técnica de la ciudad, tuvo por objetivo entregar las claves para una correcta formulación de ideas, venta de producto, financiamiento, entre otras cosas y que permitirán crear un buen modelo de negocio.

“Los jóvenes de Antofagasta han mostrado un gran interés en postular sus ideas a este concurso de innovación social. Por ello, queremos ayudar a todos los interesados a comprender cómo crear un buen modelos de negocio y así facilitar su participación en este programa”, manifestó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

El concurso Desafío Clave es un programa de emprendimiento e innovación social organizado por el INJUV y desarrollado por Socialab, donde los jóvenes de la región de Antofagasta podrán proponer ideas innovadoras para dar solución a la pobreza en el país.

Las 10 mejores ideas son seleccionadas para ser parte del evento  final, donde  cada  emprendedor expone  frente  a  una  comisión integrada  por  personas  del  mundo  privado  y  público. Los mejores tres emprendimientos se adjudicarán un total de 30 millones de pesos cada uno.