Jóvenes de Calama debatieron sobre emprendimiento social

El rol de la juventud en la superación de la pobreza se abordó en el cuarto desayuno público de la región de Antofagasta.

Imagen de Daniela Alejandra
389 Lecturas
26 de Junio, 2012 09:06

Con la presencia de jóvenes de distintas áreas profesionales, se realizó el desayuno público de INJUV en la ciudad de Calama, bajo la temática de “Emprendimiento Social”.

En la oportunidad, los invitados dieron a conocer sus propuestas para incentivar el emprendimiento e innovación en la zona y reflexionaron sobre las necesidades que aún tienen para poner fin a la pobreza.

“Para la superación de este problema, es necesario establecer alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y Gobierno. Por eso, hago un llamado a los jóvenes a aprovechar las oportunidades, a emprender e innovar socialmente para poner fin a los índices de pobreza que aún existen en la región”, expresó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

Según las estadísticas, en la región de Antofagasta el 7,8% de la población es pobre. El ingreso autónomo promedio por hogar es de $852 mil pesos, y aún así, existen 22 campamentos con 580 familias viviendo en difíciles condiciones.

La actividad tiene por finalidad generar una instancia de encuentro entre jóvenes y autoridades de la región para dialogar, debatir y promover acciones referidas a diferentes temáticas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.