Jóvenes de Calama debatieron sobre emprendimiento social

26 Junio 2012

El rol de la juventud en la superación de la pobreza se abordó en el cuarto desayuno público de la región de Antofagasta.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de jóvenes de distintas áreas profesionales, se realizó el desayuno público de INJUV en la ciudad de Calama, bajo la temática de “Emprendimiento Social”.

En la oportunidad, los invitados dieron a conocer sus propuestas para incentivar el emprendimiento e innovación en la zona y reflexionaron sobre las necesidades que aún tienen para poner fin a la pobreza.

“Para la superación de este problema, es necesario establecer alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y Gobierno. Por eso, hago un llamado a los jóvenes a aprovechar las oportunidades, a emprender e innovar socialmente para poner fin a los índices de pobreza que aún existen en la región”, expresó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

Según las estadísticas, en la región de Antofagasta el 7,8% de la población es pobre. El ingreso autónomo promedio por hogar es de $852 mil pesos, y aún así, existen 22 campamentos con 580 familias viviendo en difíciles condiciones.

La actividad tiene por finalidad generar una instancia de encuentro entre jóvenes y autoridades de la región para dialogar, debatir y promover acciones referidas a diferentes temáticas.