Jóvenes de CEPAS Calama disfrutaron de la playa y los deportes en Antofagasta

Fueron aproximadamente 30 jóvenes pertenecientes al CEPAS de Calama que viajaron hasta Antofagasta para llevar a cabo esta actividad de reinserción en la comunidad, gracias a una iniciativa de INJUV.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,317 Lecturas
26 de Marzo, 2012 07:03
Jóvenes en La Portada.

Danilo Rodríguez, tiene 19 años y asiste una vez a la semana al Centro de Educación Popular y Apoyo Psicológico (CEPAS) de Calama, comenta que desde los 10 años que consume drogas y alcohol. Pero que con el paso de los años su consumo disminuyó al mínimo, gracias al apoyo que recibe de los tíos profesionales que trabajan en la institución.

Fueron aproximadamente 30 jóvenes pertenecientes al CEPAS de Calama que viajaron hasta Antofagasta para llevar a cabo esta actividad de reinserción en la comunidad, gracias a una iniciativa de INJUV.

En esta oportunidad los jóvenes disfrutaron de un día soleado de playa, fútbol y voleibol, actividad que fue organizada en conjunto con el IND y SENDA, quienes motivaron a los jóvenes a aprovechar esta instancia para hacer deportes en la playa.

El director regional de INJUV, Gonzalo Quiroz, expresó que “celebramos el día de Calama de una manera distinta, invitando a este grupo de jóvenes a un paseo entretenido, algunos incluso no conocían el mar. El hecho que viajen es un incentivo para que sigan luchando para salir de su estado de vulnerabilidad. Como INJUV seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas durante el año”.

Centro

Actualmente Cepas cuenta con cuatro comunidades terapéuticas: Casa Matriz (rehabilitación para varones adultos), Huayra, (rehabilitación de adolescentes que no son infractores de ley), Lickau taica (rehabilitación para mujeres) y Casa Azul (rehabilitación de adolescentes infractores de ley).

Cabe destacar que actividad fue posible gracias a la colaboración de los profesionales de INJUV, SENDA, IND, la Gobernación Provincial de Antofagasta y la Universidad Arturo Prat.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.