Jóvenes “genios” antofagastinos representarán a la región en Congreso Nacional de Ciencia

Jóvenes “genios” antofagastinos representarán a la región en Congreso Nacional de Ciencia

29 Octubre 2017

Los ganadores competirán por un reconocimiento en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará entre el 28 y 30 de noviembre de 2017, en Arica.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el Colegio Hrvatska Skola San Esteban y el Colegio Lidia Moreno, ambos de la comuna de Antofagasta como ganadores, finalizó el XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de la Región de Antofagasta.

23 fueron las delegaciones que participaron de los tres días que se extendió el certamen, donde compitieron en las categorías de enseñanza Básica y Media.

Como primera instancia, mostraron sus investigaciones a la comunidad en calle Prat, donde el comité científico evaluador observó la modalidad de stand. En una segunda jornada se vivieron las exposiciones orales de cada trabajo y finalizaron, el tercer día, con una excursión al sector de La Rinconada de Antofagasta, “Ojos de Mar”.

Ganadores

“Lombridetectives: En busca de la contaminación” fue el nombre del proyecto ganador en la categoría Básica, sus exponentes fueron los estudiantes, Benjamín Ramallo y Qihua Zhang, que junto a su profesora Patricia Castillo Cortez del Colegio Hrvatska Skola San Esteban, lograron un excelente resultado.

En tanto, en la categoría Media, el proyecto triunfador fue “Solanum tuberosum para la producción de bioplástico”, del Colegio Lidia Moreno, representado por los estudiantes Sebastián Véliz y José Alcayaga, junto a su profesora guía, Leyla Pastén Fernández.

El premio para los ganadores del certamen, consiste en representar a nuestra Región de Antofagasta en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará en la ciudad de Arica, el próximo 28, 29 y 30 de noviembre.