Jóvenes y académicos pesquisarán casos de coronavirus en la comuna de Mejillones

Jóvenes y académicos pesquisarán casos de coronavirus en la comuna de Mejillones

04 Mayo 2020

Iniciativa de la Universidad de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Funconaros, estudiantes y académicos son parte de una importante iniciativa en Mejillones.

Se trata de 30 voluntarios, entre académicos, profesionales, administrativos y estudiantes de la Universidad de Antofagasta, los que se sumaron a la Campaña Esperanza Covid, que busca generar una red de pesquisa de casos de contagio.

La primera labor la realizaron en el campamento internacional de Mejillones, donde existe un preocupante foco de casos positivos de Coronavirus.

Se efectuó un barrido epidemiológico entre la población, para que posteriormente se realicen exámenes PCR de forma eficaz y efectiva.

Los voluntarios UA realizaron una inducción por parte de las autoridades de salud para el uso de los elementos de protección personal, de manera que no corran riesgos innecesarios durante su trabajo en terreno. Además se les capacitó en los criterios para establecer sospecha de casos, el algoritmo, la entrevista estructurada y las medidas de bioseguridad necesarias para realizar esta labor.

Esta es la primera acción realizada por los voluntarios, y se reitera la invitación a la Comunidad Universitaria, para sumarse a esta iniciativa para colaborar con el control de la pandemia que nos afecta a todos y todas.

Quienes deseen participar como voluntarias y voluntarios en el proyecto “Esperanza COVID”  pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]