Juan López 2.0: La nueva cara que tendrá popular playa tras proyecto de mejoramiento

Iniciativa es parte del Plan Borde Costero de la región de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
2,493 Lecturas
15 de Mayo, 2018 23:05
Cedida: MOP.

En etapa final de diseño se encuentra el proyecto Mejoramiento, Balneario Juan López de Antofagasta a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Según consignó la propia cartera de Gobierno, a través de una declaración pública, "la iniciativa tiene por objetivo, mejorar las condiciones actuales del balneario a través de obras de protección de la playa y reposición de arena, como también, desarrollar un paseo de borde costero con equipamientos, alumbrado público, sombreaderos entre otras mejoras en la infraestructura existente".

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que “éste es un proyecto muy esperado por la comunidad, que a través de sus juntas de vecinos, ha participado activamente en el desarrollo del mismo en diferentes instancias de participación ciudadana, cuyas propuestas, requerimientos e inquietudes fueron recogidos y plasmados en el diseño definitivo del proyecto”.

REQUERIMIENTOS

Entre estos requerimiento, se encuentra mejorar la iluminación del sector, obras de desrrocado y reposición de arena, reparación y habilitación de nuevos accesos con criterios de accesibilidad universal, la construcción de un paseo de borde mar con gradas, rampas, escaleras, mobiliario urbano, miradores, servicios higiénicos, rampa de acceso a embarcaciones pesqueras artesanales y deportivas, muros de contención y en general la ampliación del área de playa.

LICITACIÓN

De acuerdo a los plazos programados, a fines de este año se realizará la licitación para la ejecución del proyecto que supera los $2.500 millones de pesos, proyectando el inicio de obras para el primer semestre del año 2019, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

La iniciativa forma parte del Plan de Borde Costero que realiza el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias con una inversión de más de 65 mil millones de pesos, con el cual se ejecutarán 19 iniciativas de paseos de bordes costeros, playas artificiales y mejoramientos de balnearios en las 4 comunas costeras de la región de Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.