Junta de vecinos Salitre Alto realizó el cierre de proyecto financiado por el Gobierno

Junta de vecinos Salitre Alto realizó el cierre de proyecto financiado por el Gobierno

03 Febrero 2015

Fueron tres agrupaciones las que se vieron beneficiadas con los talleres que se implementaron tanto en Antofagasta como en Mejillones.

Comunicados >
authenticated user

Con la presentación de un video para mostrar los talleres que se realizaron para capacitar y para adquirir conocimientos en los vecinos para de esa forma avanzar en el desarrollo de la organización, se realizó el cierre del proyecto en la Junta de Vecinos Salitre Alto.

El proyecto permitió generar intercambio de experiencias y consolidación de redes entre tres Juntas de Vecinos de la Región de Antofagasta: Junta de Vecinos Salitre Alto, Salitreras Unidas y Junta de Vecinos Salvador Allende de Mejillones.

Fortalecimiento Organizacional, experiencias para intercambiar” está enmarcada en Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que es entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Bajo este tenor la Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal Tabilo, explicó que “el principal objetivo de estos fondos que son entregados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es generar participación ciudadana. De esa forma pretende generar lazos entre las comunidades de nuestra región, aquí se unió Antofagasta y Mejillones, esas instancias son esenciales en el intercambio de ideas para mejorar nuestras organizaciones sociales”.​

En la ocasión la presidenta de la junta de vecinos Salitre alto Soledad Barrios López, indicó que “estos recursos nos ayudaron mucho para generar lazos con otras juntas de vecinos, hoy nos hemos dado cuenta que podemos generar mayores lazos con nuestro vecinos, por eso agradecemos el apoyo, de igual forma esperamos seguir participando y ganando estos fondos para seguir mejorando”.