La atención de un infarto en las primeras 12 horas puede evitar la Insuficiencia Cardiaca.

Si bien es cierto que el infarto no es la única razón por la que se produce una Insuficiencia Cardiaca (IC), en el caso de esta emergencia, atenderse dentro de las primeras 12 horas podría evitar sufrir de IC posteriormente.

Imagen de Especial Mi Voz
903 Lecturas
15 de Octubre, 2018 18:10

La Insuficiencia Cardiaca se asoma como una de las peores amenazas cardiovasculares para la población mundial, las estimaciones apuntan a que ésta será la principal causa de discapacidad en personas en edad productiva y en mayores de 65 años para el año 2025. Esta es sólo una de las razones que apuntan a cuidar la salud cardiovascular, especialmente de esta enfermedad.

Ya que la Insuficiencia Cardiaca tiene que ver directamente con el debilitamiento del músculo cardiaco, los infartos agudos son una de las razones que dejan secuelas en el corazón, lo que podría llevar a un Insuficiencia Cardiaca posteriormente. Ante esto, expertos han señalado que atender un infarto dentro de las primeras 12 horas de ocurrido podría evitar complicaciones futuras respecto a la IC.

Las razones son claras, si un paciente con infarto agudo es atendido durante las primeras horas de ocurrido se pueden aplicar los tratamientos que eviten el daño al miocardio. En cambio, si un paciente se atiende tardíamente la atención no será la misma y el infarto habrá dañado el músculo cardiaco, lo que lo convierte en un potencial candidato a tener Insuficiencia Cardiaca.

Cabe señalar que, según indica la OMS,  las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Sólo en 2015 fallecieron 17,7 millones de personas por sus causas, representando el 31% de todas las muertes registradas en el mundo, en ese año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.