La cerveza Corona ya no es mexicana

La compañía belga InBev compró el saldo del Grupo Modelo por U$S 20.100 millones. También tenía otra marca clásica, Victoria: "Ya no es nuestra", se lamentan los tuiteros mexicanos.

Imagen de Multimedios
898 Lecturas
29 de Junio, 2012 11:06

El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, anunció el viernes en un comunicado que comprará la mitad del capital que todavía no poseía del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona.

La transacción se realizará sobre la base de un precio de 9,15 dólares por acción, lo que representa para los accionistas del grupo mexicano una prima de aproximadamente 30% sobre la cotización de la acción al 22 de junio, antes de que surgieran los primeros rumores sobre la inminencia de dicha transacción.

Este acercamiento está destinado a permitir administrar sinergias estimadas en más de 600 millones de dólares anuales, explicó AB InBev en su parte de prensa. El Grupo Modelo conservará su nombre y su sede en México, agrega.

Una vez concluida la transacción, el grupo belga-estadounidense recortará una parte de su inversión cediendo al grupo norteamericano Constellation Brands la mitad del capital del importador norteamericano de Corona, por 1.850 millones de dólares, según otro parte publicado por separado por la compañía estadounidense.

Fuente: Infobae.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.