La cinematográfica detención de ladrones que huían por la carretera con cuatrimoto robada en Hornitos

La cinematográfica detención de ladrones que huían por la carretera con cuatrimoto robada en Hornitos

26 Marzo 2019

Los cuatro detenidos son de Antofagasta y fueron hasta balneario para sustraer vehículos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tenencia de Mejillones ha intensificado los controles vehiculares principalmente en la ruta costera o B1, esto con el fin de prevenir accidentes de tránsito y evitar la comisión de ilícitos, así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad teniente Fernando Vásquez.

El oficial se refirió a este trabajo preventivo al dar a conocer un procedimiento de detenidos por robo de vehículos que se concretó en el marco de los servicios dispuesto por la unidad y que se despliegan en distintos puntos de la ruta y accesos a la comuna.

Fue así que pasadas las 18 horas de ayer Carabineros de Mejillones fueron alertados que en la Ruta 1, a la altura del sector denominado La Posada, cuatro sujetos huían en un automóvil Nissan Sunny y una cuatrimoto, esta última había sido robada solo minutos antes desde Hornitos.

Ante este ilícito, personal policial que se encontraba cercano al lugar de los hechos de inmediato entró en acción con el fin de interceptar a los antisociales que huían por la ruta.

DETENCIÓN

De acuerdo al reporte policíaco, los antisociales escapaban por la ruta 1 hacia Antofagasta en el automóvil y la cuatrimoto; sin embargo, al verse descubiertos y que estaban siendo alcanzados, el sujeto que manejaba el vehículo menor la dejó abandonada en la carretera y se subió raudamente al otro móvil. Lo anterior, con la intención de darse a la fuga con sus compañeros.

A pesar de sus deseos, y gracias a la rápida reacción de Carabineros, los malhechores fueron detenidos a la altura del kilómetro 47 de la misma ruta.

En el lugar fueron detenidos J.L.A.P. (24), O.G.C.I. (20), B.J.C.R. (18) y J.A.T.T. (16), todos chilenos con domicilio en Antofagasta. Cabe señalar que dos de los imputados mantienen antecedentes policiales por robos en lugar habitado y robos nacionales de uso público.