La dieta del vino tinto y jamón ibérico que sirve para reforzar la salud del corazón

18 Marzo 2015

La dieta dura 4 semanas y permite una pérdida aproximada de peso de entre 4 y 6 kilos, dependiendo de la composición corporal, sexo y actividad física de la persona que la siga. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según informó el Instituto Médico Europeo de Obesidad, IMEO una de las ecuaciones para recuperar la figura y desprenderse del exceso de peso acumulado en el cuerpo durante el otoño y el invierno, es  “Vino + Jamón  =  + Salud  y – Sobrepeso”.

El instituto señala que consumiendo estos alimentos se gana en salud y se pierde peso si se toman con moderación, regularidad  y control. Es que el jamón ibérico y el vino tinto, componentes estrella de la gastronomía mediterránea, pueden ser grandes aliados para perder los kilos de más acumulados durante la época fría.

Revise también: Ventajas de los tragos sin alcohol

Pero no solo el IMEO piensa igual, el autor de libro 'Dieta del Vino y el Jamón' (DVJ), que está centrada en esos dos ingredientes, opina que son claves, por sus beneficios para la salud de los sistemas circulatorio y nervioso, su aporte nutritivo y su contribución al control del peso.

Esta dieta dura 4 semanas y permite una pérdida aproximada de peso de entre 4 y 6 kilos, dependiendo de la composición corporal, sexo y actividad física de la persona que la siga.

Puede descargarse de forma gratuita y, como muestra, se ofrecen los menús diarios para 7 días, desde la web el IMEO