La dura pena de cárcel que arriesga conductor por choque que dejó a 3 muertos en Año Nuevo

04 Enero 2020

Imputado por la Fiscalía quedó en prisión preventiva.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedo hombre formalizado por la Fiscalía por manejo en estado ebriedad con resultado de muerte (tres fallecidos y cuatro lesionados); accidente ocurrido en la cercanía de la playa Hornitos, cerca de Mejillones. 

Al respecto la fiscal subrogante Carmen Castillo sostuvo que imputado estaba en estado de ebriedad (1,75 gramos de alcohol en sangre) cuando fue arrestado por Carabineros, y que mantenía su licencia de conducir suspendida. Lo anterior, precisó, a raíz de dos sentencias previas por manejo de vehículo con altas dosis de alcohol.

La Fiscalía Local de Mejillones informó –mediante una declaración pública- que el imputado R.A.C.M, 27 años, quedó en prisión preventiva y fue formalizado por ser autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y leves a siete personas.

VOCERO

Según comentó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, los hechos ocurrieron el 01 de enero del 2020, alrededor de las 12:30 horas., cuando el imputado iba manejando su jeep y tuvo una colisión frontal con un auto Kia Cerato, que se dirigía por la pista derecha de circulación, en dirección hacia el norte.

Este choque ocurrió en el kilómetro 74 de la Ruta A1, en las cercanías de Playa Hornitos, al norte de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

RESULTADO FATAL DEL ACCIDENTE

A raíz de lo anteriormente señalado, los ocupantes del vehículo marca Kia resultaron con las siguientes lesiones:

J.G.P.H, de 55 años, quien era el conductor, resultó fallecido, siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida.

F.M.P.C, 08 años fallecida, por un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión.

M.A.P.G, de 09 años,  fallecida, siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión.

Además resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 años.

En cuanto a los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

ARRIESGA 10 AÑOS DE CÁRCEL

Asimismo, la fiscal subrogante Castillo agregó que el imputado arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión  e indicó que Tribunal de Garantía de Antofagasta dictaminó el plazo de 90 días para la investigación del caso.

Cabe recordar, que el imputado mantenía su licencia de conducir suspendida por el período de cinco años, y se encontraba cumpliendo condena por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, de acuerdo a sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada, con fecha 09 marzo del 2017, decretada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.