La durísima pena que arriesga el 'Limpia parabrisas' que asesinó a conductor

La durísima pena que arriesga el 'Limpia parabrisas' que asesinó a conductor

12 Agosto 2017

Además, temen por seguridad del imputado en cárcel de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer, pasadas las 14 horas, el ‘Limpia parabrisas’, acusado de dar muerte a un conductor frente al Mall de Antofagasta, concurrió a su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que fue el fiscal Juan Castro Bekios, quien relató los hechos que motivaron la instancia judicial.

Te puede interesar también: Murió frente al Mall de Antofagasta porque no quiso que le limpiaran los vidrios del auto

Cabe recordar que el nombre del detenido es Miguel Ángel Cid Fuentes de 33 años, por su parte la persona fallecida -víctima del golpe de un palo en la cabeza- es Sergio Jara Santana de 65 años. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la Avenida Balmaceda esquina Uribe, cuando victimario y víctima se enfrascaron en una discusión, luego de que la persona fallecida no aceptara que Cid Fuentes le limpiara los vidrios.

Según la publicación, el autor del crimen -persona en situación de calle y con amplio prontuario policial- habría actuado con alevosía, por cual el imputado arriesga penas que van de los 15 años a la cadena perpetua.

JUEZ DE GARANTÍA

Luego de escuchar las argumentaciones, la juez de Garantía María José Saavedra dispuso la prisión preventiva del hombre, junto con otorgar un plazo de 100 días para investigar.

Por su parte la defensa solicitó que Miguel Ángel Cid fuera trasladado al penal de Tocopilla u otro recinto penitenciario porque teman que no sea “bien recibido” por la población penal del centro penitenciario de Antofagasta.